FOOD Interior Design LOOKS Travel Diaries

Hospedándome en Kinondo Kwetu, Playa Diani, Kenya

!Del bosque a la playa! Por fin les comparto sobre mi experiencia quedándome en la joya escondida: Kinondo Kwetu.

Después de nuestras aventuras de safari alrededor de Kenia, Alex y yo decidimos escaparnos a la costa en Playa Diani ya que no podíamos terminar nuestra aventura sin visitar uno de los destinos de playas mas populares en Kenia.

Anteriormente había estado en Playa Diani a finales del 2016. Sin embargo fui tan poco tiempo que la verdad nunca logre explorar el área realmente. Así que me emocionaba mucho la idea de quedarme unas semanas por este lado de Kenia.

Sobre Playa Diani

Es uno de los lugares mas populares de playa en Kenia y después de 2 años pude ver como ha crecido muchísimo esta parte de Kenia y como sigue en constante evolución. Playa Diani tiene un largo tramo de playa de arena blanca impecable, abrazado por un frondoso bosque y besado por las mas increíbles aguas turquesas que te puedas imaginar. Lo que mas me gusto de Playa Diani es ver la multitud mixta: desde gente de la fiesta, familias, recién casados, mochileros y hasta entusiastas de los deportes acuáticos.

¿Como llegar?

Hay muchas maneras de llegar a Playa Diani:

Avión:  la mejor manera y la mas rápida. Esta fue la opción que yo tome ya que hay vuelos de Fly Airlink y Jambo jet desde Nairobi a Ukunda (Diani Beach). El vuelo tiene una duración de una hora y el costo (ida y vuelta) puede ser un aproximado de $100-$150. Sin embargo gastos de maletas pueden ser extras.

Tren: puedes agarrar un tren de Nairobi a Mombasa que tiene una duración de 4 horas y media. En lo personal si recomiendo hacer este viaje ya que el recorrido en tren es muy cool y es una experiencia que deberían de vivir. El costo es de $10 por una ida en clase básica y 30$ en primera clase. Las maletas no tienen cargo adicional.  Deben tomar en cuenta que si se van por tren deben incluir lo que les tomara llegara de Mombasa a Diani. Los taxis están alrededor de $20- $35 y toma alrededor de una hora llegar de Mombasa a Diani.

Bus: claro que pueden agarrar bus y es la versión mas económica pero la verdad esto lo recomendaría de que tan aventureros son. El costo es de $10-$15 y este te lleva hasta Mombasa y tiene una duración de 8-9 horas.

El Hotel

Nuestro recorrido empezó en Playa Galu (Galu Beach), el extremo mas alejado al sur de la playa Diani donde se encuentra la joya escondida Kinondo Kwetu.

Kinondo Kwetu es un lodge tipo boutique creado como tu hogar africano que ofrece completa relajación, playas completamente “privadas” ( ya que la propiedad mas cerca esta a 2km), rodeado de mucha naturaleza y paisajes que ofrecen muchas aventuras.

Cada habitación y cabaña tiene su propio encanto personalizado, ya que está amueblado y decorado con artesanías y antigüedades de la cultura swahili. Muchas habitaciones tienen capacidad para más de dos personas.

Alex y yo nos quedamos en una de las habitaciones frente al mar que de hecho fue la misma habitación dónde que quedo el príncipe de Suecia hace muchos años. Lo se dormí en la misma cama pero no con el lol.

Kinondo Kwetu tiene una excelente reputación de bienestar, con sauna finlandesa, ofrece tratamientos de spa, una plataforma de yoga y un sitio especial de meditación en un acantilado cercano. También cuenta con dos piscinas.

Comidas y Bebidas

Sirven almuerzos y cenas de tres platos en diferentes lugares, en la playa a la sombra de los árboles o por la noche bajo las estrellas. Todas las frutas y verduras frescas son cultivadas localmente. El pescado fresco y los mariscos provienen de la puerta del océano Indico.

Todas las comidas que Alex y yo probamos estaban deliciosas y variadas. Desde sus ensaladas con aguacate y griegas, pizzas, helados orgánicos de coco, pescado, etc.

Una de mis áreas preferidas para tomar el almuerzo fue en un antiguo barco de madera que fue convertido en una área privada para tomar las comidas.  Decorado con almohadones de colores que pareciera que pertenecía a un barco pirata muy divertido.

¿Que hacer?

Kinondo Kwetu ofrece muchas actividades para hacer. Si deseas completa relajación esta es una opción pero también esta la opción de hacer muchas cosas.

Paseo en Dhow

Sin duda una de mis experiencias favoritas ya que es una experiencia súper autentica en el océano indico. Dhow es el nombre de los barcos de vela que utilizan en el Mar Rojo y el Océano Índico. De hecho estos eran los barcos tradicional que utilizaban hace miles de años como forma de transporte y que hoy en día todavía los utilizan los pescadores.

Alex y yo tuvimos la oportunidad de navegar en este barco donde Alex casualmente aprendió mucho sobre como navergarlo. Fuimos acompañados por 3 locales que nos llevaron dar un paseo alrededor de Diani donde nadamos, hicimos snorkel para explorar la vida marina.

Picnic en la playa

Sin duda una de las mejores maneras de gozar una tarde en la playa rodeada de mucha arena blanca con vista al mar turquesa mientras disfrutamos de ricas frutas y snacks. Kinondo Kwetu preparo esta hermosa sorpresa para nosotros y sin duda fue una de nuestras experiencias favoritas. De hecho fuimos acompañados por la mascota de la casa el hermoso Lion.

Paseo por la playa a caballo

Creo que es una actividad muy común de playa. Alex y yo hicimos un paseo a caballo en horas del atardecer y fue una  de las actividades mas románticas y lindas. Ver el atardecer desde una cabalgata sin duda fue una de las mejores maneras de despedir mi hora favorita del día.

Fogata bajo las estrellas

No hay mejor manera que disfrutar de bebidas, snacks que incluyan marshmellows con chocolate con una linda fogata en una noche cálida llena de estrellas. Fue la mejor manera de cerrar nuestra estadía en esta joya escondida.

Quiero agradecer a todo el staff the Kinondo Kwetu por su linda hospitalidad. Gracias Ida y Jennifer por todas sus atenciones y hacer nuestra estadía mucho mas agradable. Me encanto este lugar y espero que pueda volver pronto!

Love

Bufanda de colores: Sarah and Sorrentino

Lentes de Sol: Ray Ban

Bikini azul estampado: Sarah and Sorrentino

Vestido estampado fucsia: Show me your mumu

Vestido blanco: Forever 21

Vestido de encaje crema: Show me your mumu