FOOD Interior Design LOOKS Travel Diaries

Il Moran Camp, Masai Mara Kenia

Acá les dejo un video de nuestro pequeño resumen de nuestra aventura con Governors Camp Collection.

Después de visitar el Gran Valle de Rift (The Great Rift valley) volamos directo al parque nacional de Maasai Mara con Governors Aviation.

A pesar que era mi tercera vez visitando el Mara, esta era la primera vez para Alex. Así que estaba muy emocionada de poder enseñarle a Alex uno de los destinos más populares de safaris en Kenia donde también ocurre la famosa migración.

Había tenido la oportunidad de ver la migración el año pasado en el Serengeti, Tanzania que es el parque nacional que conecta con El Masai Mara en Kenia. Estos son los parques cuando los animales migran de un lado a otro.

A pesar que Alex y yo fuimos a Kenia durante la época de migración este año sucedió más temprano de lo que todos esperaban. Sin embargo eso no nos detuvo de hacer los increíbles safaris.

Al llegar al aeropuerto de Masia Mara fuimos recogidos por nuestro driver Duncan para llevarnos al campamento Il Moran de Governors Camp Collection donde nos íbamos a quedar los próximos días.

La propiedad

Il Moran es uno de los campamentos más exclusivos y lujosos de Governors Camp Collection, el cual cuenta con una de las mejores ubicación de todo el Mara ya que esta al lado del rio de Mara. Este ofrece solo 10 grandes tiendas de campaña escondidas bajo árboles antiguos, en lo profundo del bosque las cuales se alinean en las orillas del río Mara. Todas muy tradicionales, auténticas y lo suficientemente grandes para brindar toda la comodidades que puedas necesitar para vivir una experiencia real de safari.

Cada tienda de campaña cuenta con una cama king en colores tierras decorado con muebles antiguos que le dan un ambiente autentico de safari. Mi parte favorita de las tiendas de campaña fueron los baños ya que son baños de estilo victoriano muy lujosos sin perder la esencia de estar en un safari en el bosque. Después de cada safari recuerdo que tomaba un refrescante baño de espumas el cual me relajaba con el sonido de la naturaleza.

Comida

Durante los días que estuvimos en el Il Moran todos los platos que probamos eran diferentes y exquisitos. Las comida se servían en las orillas del río Mara bajo los gigantescos árboles de hoja perenne. Las cenas se sirven a la luz de las velas en la carpa comedor abierta o al aire libre junto al río.

Después de cada game drive en la mañana o antes de la cena hay una sala común donde sirven los cocktailS y tengo que decir que Il Moran prepara algunos de los mejores cocktails que he probado.

Algunos de mis platos favoritos fueron las ensaladas, el mouse de chocolate, el salmon, y las pastas.

Que hacer en Il Moran?

Game Drives

Tendría que comenzar con los increíbles safaris que hicimos. La verdad es que llevo más de un año viajando en África y la verdad que cada vez que salgo de safari algo nuevo pasa. Pero hubieron dos momentos favoritos que viví junto a Governors Camp gracias a nuestro guía/chofer Duncan.

El primero fue cuando vimos un familia de elefantes con un bebe elefante. Muchos de ustedes saben que los elefantes son mis animales preferidos  y les juro que podría sentarme horas observándolos y ver su comportamiento. Solo escuchar el sonido, verlos tan cerca en la naturaleza jugando es algo realmente increíble.

Y mi segunda parte fue cuando vivimos a una leona con dos de sus bebes. A pesar que nos tomo mucho tiempo encontrarlos ya que cuando llegamos estaban escondidos y dormidos tuvimos mucha paciencia y finalmente estos se levantaron. Esperamos alrededor de una hora para que este momento sucediera  y fue uno de los momentos mas mágicos, tiernos que he podido vivir.

Paseo en Globo

No pueden venir al Mara y no hacer un paseo en globo. Sin duda es un must y una experiencia que siempre recordaran. Hicimos esta experiencia de safaris en globo aerostático con Governor’s Balloons Safaris y a pesar que hay que levantarse mega temprano créanme que la levanta vale 100% la pena.

La aventura comienza justo antes del amanecer y el sentimiento es de absoluta quietud es realmente hermosa ya que es como si estuvieras flotando en silencio sobre las llanuras, el bosque y los ríos del Masai Mara. Desde el globo pudimos ver jirafas, elefantes, búfalos, hipopótamos y cocodrilos. Las vista eran realmente increíbles.

El vuelo dura aproximadamente una hora y es tradición después de cada vuelo un brindis por su regreso a la tierra con un Bush breakfast en medio del parque de Masai Mara.

Visitar la comunidad Maasai

Es una experiencia que deben de hacer en Kenia. Aprender más sobre la esta tribu, su cultura, y su forma de vida es una experiencia que realmente te cambia, te alimenta el alma y te abre los ojos a la realidad que enfrentamos hoy en día.

Compartir unas horas con esta tribu aprendes mucho sobre de cómo viven, que hacen en sus día a día, de sus tradiciones, como hacen el fuego con sus manos es una experiencia realmente única.

Durante nuestra visita la comunidad preparo un pequeño mercado de sus artesanías que realizan a mano y que venden a los visitantes donde todo ese dinero es recaudado para so comunidad.

Bush dinner

En nuestra última noche Governors Camp Collection nos preparo una romántica cena privada en el bosque debajo de las estrellas y la luz de la luna. Fue una de las experiencias mas lindas que pude experimentar en el viaje sobre todo por que ese día el cielo estaba hermoso.

Alex y yo contamos con un staff de alrededor de 10 personas entre chef,  meseros, chofer y guardianes ya que estábamos cenando en medio del parque donde podrían haber animales salvajes.  Al finalizar la noche fuimos sorprendidos por un baile tradicional de Masai Mara. Sin duda esta experiencia fue una de mis favoritas y una de las mejores para cerrar nuestro viaje de safaris en Kenia.

Quiero agradecer a todo el staff de Governors Camp Collection en especial a Chloe y Patrick por hacer nuestra estadía mucho mas memorable.

Love

Reloj: Filippo Loreti

Suéter crema: Zara

Bufanda morada de elefantes: Polo Ralph Lauren

Suéter de rayas blanco y negro: Zara