Travel Diaries

Playa del Carmen, Mexico

Por primera vez viaje en mi cumpleaños y fue una experiencia inolvidable! Decidí hacer una de las cosas que mas disfruto en esta vida: viajar. Quería romper la rutina de la clásica cena y rumba de cumpleaños para agarrar ese tiempo para mi.

Si estas de cumpleaños de verdad te recomiendo 100% viajar, simplemente agarra tu maleta compra un tiquete y vete! Fue exactamente lo que hice y lo disfrute demasiado… no quería pasar un año mas  en preocuparme donde lo iba a celebrar y fue tan agradable simplemente desconectarte. Ahi es donde te das cuenta quienes realmente toman el tiempo de aun así estando lejos en llamarte y escribirte!! Gracias a todos lo que lo hicieron por que todas sus llamadas, mensajes y comentarios me hicieron sentirme especial a pesar que tenia problemas de comunicación con mis 2 celulares.

Escogí Playa del Carmen a pesar que era un destino que ya conocía pero quería volver a vivir esa experiencia y esta vez lo iba a compartir con personas diferentes como mi prima (siempre hemos sido super unidas y mejores amigas desde que nacimos a pesar que estemos lejos) así que me emocionaba mucho poder compartir esta experiencia con ella y Anita mi travel partner también se nos unió así que ya se imaginaran este trio por playa lol!!!

Para los que me conocen saben que soy una control freak de planear todo los detalles pero esta vez simplemente me deje llevar con el flow ( que by the way esto es tan de mi prima) Ella nunca planea nada y todo le sale genial, no se como hace. Tengo que admitir que si hubieron un par de peleas de chicas como en cualquier viaje de chicas jajaja pero ahorita escribiendo este post es cuando me rio por que es super graciosos recordar cosas que en el momento te molestaban que es lo que hacen del viaje mas divertido.

Si alguno de ustedes esta buscando un destino con buena rumba, bonitas playas, gente nueva, comida rica….definitivamente tienen que ir a Playa del Carmen. Exactamente fue  hace casi 5 años desde que vine con una de mis mejores amigas y la pasamos increíble! Y esta ves Playa del Carmen tampoco me decepciono, creo que super mis expectativas.

De hecho si estas pensando quedarte en Cancun no lo recomendaría por que es mas aburrido, y por que todos los lugares mas lindos están mas del lado de Playa del Carmen que de Cancun. En Cancun encontraras mas el ambiente gringo (aburrido).

Habían muchas activiadades que queríamos pero no logramos hacerlas todas  ya que estuvimos casi siempre alistandonos ( eramos 3 mujeres y un solo baño),  de rumba, durmiendo y REPEAT!! Sip, la rumba nunca paro así que ya se imaginaran.

El primer lugar que visitamos fue El Gran Cenote que esta camino a Tulum. Preparense para ver muchos cenotes en Mexico, sobre todo por esos lares de Quintana Roo que hay miles. Solo vean mis fotos y verán que es una belleza. El agua es super clara pero super fría y super refrescante ( el calor es como el de Panama en pleno verano).

Después fuimos a Tulum a almorzar y a disfrutar de la playa. Claro que yo había hecho mi research de Tulum y uno de los restaurantes que quería ir era Posada Margherita. La comida es italiana y es deliciosa, sin mencionar al mesero que no atendió  jajaja. El lugar en si es super lindo, vintage .. Son de esos lugares que te inspiran que por cierto estaré haciendo  un articulo solamente de este espacio para que lo puedan ver pronto.

Otro de los lugares que visitamos fue Chichen Itza que por cierto este si esta un poco lejitos como a 4 horas, así que deben alquilar un carro y madrugar. Nosotras preferimos hacer los tours solas ya que obviamente nunca íbamos a estar listas a tiempo para salir a la hora que salían los tours jajaja así que decidimos hacer los tours nosotras con ayuda de nuestro amigo Waze y Google.

Yo maneje el camino de ida  y adivinen lo que pense que jamas me iba a pasar paso… nos quedamos sin gasolina en plena autopista casi que llegando  a la entrada de Chichen Itza. Todavía nos preguntamos si el carro no marcaba bien la gasolina o realmente fue culpa de nosotras jajaja. Teníamos mas de 1/4  de gasolina y sin mentirles en 5 min se agoto. Así que nos toco bajarnos del carro y pedir por ayuda. A la primera gracias a dios el angel del Sr. Carlos nos ayudo. Mientras mi prima se quedaba en el carro ¨cuidandolo¨Anita y yo nos fuimos con el Sr. Carlos a traer gasolina. Terminamos en un pueblo cerca llamado  Valladolid el cual era super lindo en busca de una manguera y un galon de gasolina.

Cuando regresamos el Sr. Carlos nos ayudo hasta a poner gasolina y cuando termino no nos acepto pagarle por la gran ayuda que nos dio. Su respuesta fue ¨si me pagan nunca fue un favor¨ Esto nos dejo speechless a las tres ya que de verdad que muy poco se ve angeles como el!

Cuando llegamos a Chichen Itza compramos el paquete que te incluye la entrada mas la alimentación y una entrada al cenote de Ikkil que es uno de los mas famosos de Mexico. Para Chichen Itza les recomiendo llevar zapatos cerrados (yo no lo hice por eso se los recomiendo) y cómodos, bastante agua y claro que off para los mosquitos. Dentro de las ruinas hay un pequeño mercadito donde venden artesanías y les recomiendo comprarlas de regreso ya que así pueden ver todo lo que hay y comparar precios.

El cenote Ikkil es uno de los mas  profundos y el agua es super fria pero refrescante. Tienes la oportunidad de tirarte de cierta altura donde obviamente ninguna de las 3 lo hicimos jajaja ya que era muy alto.

De camino a Playa quedamos tan traumadas por lo de la gasolina que hasta ahorrábamos la gasolina sin encender el aire  cuando nos cambiábamos en el carro. Queríamos  lograr ver el atardecer en Tulum. Si,  Quintana Roo tiene los mejores y mas bellos atardeceres. Como era muy largo el camino de vuelta pensamos que íbamos a llegar pero terminamos viendo el atardecer arriba del carro en pleno autopista y el final en un pueblo que se llama Coba que descubrimos por que le dimos ride a un niño que conocimos en la calle que necesitaba ir a la farmacia. Al llevarlo a la farmacia descubrimos un lago donde se reflejaba el atardecer en el lago.

Eran de esos tipos de atardeceres que son rosados pero despues se ponen como rojos y naranjas…. de verdad era algo bello!

Sorry por las mil fotos pero de verdad disfrute mucho este viaje y volvería hacerlo con los ojos cerrados! Es mas tengo que regresar por que me hizo falta conocer Holbox  para ver los flamingos!!!

Espero que hayan disfrutado de mi diario de Playa del C armen tanto com yo.

Besos

Artesanias de Chichen Itza

Esta fue la primer anoche que llegamos un día antes de mi Bday!!

I love Chichen Itza

Thes best travel Partners Tory + Louis + Vogue

Playa de Tulum

Llegando al Cenote Ikkil

El Gran Cenote

Comiéndome una paleta de piña con chile

Entrada del pueblo Coba

Mi outfit de Cumpleaños: Vestido de Tiger Mist disponible en la Tienda Cupcakes

Pueblo Valladolid

IMG_9598IMG_9606IMG_9446

El Gran Cenote

Con Rami: Este viaje hubiera sido inolvidable sin el!!! Rami es el roomate de mi prima y Anita y yo lo amamos es todo un personaje!!

Pueblo de Coba

Dude… get out of my photo!!!!!

IMG_9604IMG_9426IMG_9569IMG_9633

More Issues than Vogue: Si, esa soy yo!!

IMG_9423Mi cake de cumpleaños hecho por Dins Factory!!!