LOOKS Travel Diaries

7 Days in British Virgin Islands

De conocer los gorilas en África a mi primera aventura de navegación en el Caribe en las hermosas Islas Vírgenes Británicas (BVI).

Finalmente me emociona mucho poder compartirles mi itinerario de 7 días explorando estas hermosas islas que realice junto a Estefanía Acuna.

Sobre Las Islas Vírgenes británicas

Las Islas Vírgenes Británicas es ​​un territorio británico en el Caribe, al este de Puerto Rico que comprende aproximadamente de 50 pequeñas islas donde alrededor de 15 están habitadas.

En cuanto al clima este es tropical con vientos alisios. Las temperaturas varían poco a lo largo del año. Las temperaturas máximas diarias son de alrededor de 32° C en verano y 29° C en invierno.

Como muchos de ustedes saben las Islas Vírgenes Británicas fue una de las islas mas golpeadas por el huracán María en Septiembre del 2017.

Estefanía y yo fuimos este pasado noviembre (un año y 2 meses después del huracán), y la verdad es que pudimos ver cómo las Islas en general se han recuperado de esta catástrofe.

Muchos hoteles, restaurantes y empresas locales han abierto al público con remodelaciones completamente nuevas y mas modernas.

Que tomar en cuenta?

• Al llegar al aeropuerto te cobrarán un impuesto de entrada que tiene un costo de $10
  • El idioma que hablan es ingles pero hay muchos latinos alrededor así que encontrarás gente hablando español
  • La moneda que usan no son libras (pounds) son dólares americanos
  • Recomendaría mínimo de una semana para explorar estas islas
  • La mejor manera de visitar las diferentes islas es navegar! No solamente es más divertido pero enserio es una experiencia muy linda. (Si optas por esta opción recomiendo que lleves pastillas para los mareos)
  • Es muy fácil obtener un sim card local con Digicel para poder mantenerte comunicada. Hay planes desde $85 por una semana.
  • Llevar efectivo. Este lo usarás para los taxis en las diferentes islas. Cada ride puede tener un costo de $15 por persona
  • Es súper seguro. Desde el momento que llegue a Road Town me sentí súper segura y la gente es súper amable con muchas ganas de recibir turistas y ayudar en todo lo que puedan.

Cómo llegar?

Hay muchas opciones de vuelo desde Copa Airlines, hasta Avianca desde Panamá sin embargo no hay vuelos directos todos hacen escala en Bogotá, y San Juan para luego agarrar un vuelo de Cape Air directo a Tórtola.

Inclusive si sales de USA es muy probable que puedas encontrar vuelos con American Airlines, United pero también con escala en San Juan.

Es importante tomar en cuenta que las maletas de los vuelos pequeños probablemente no están incluidas. Por ejemplo mis maletas del vuelo de Cape Air tuvieron un costo adicional de $30 por cada tramo.

Itinerario:

Día 1

La primera noche Estefanía y yo nos hospedamos a Mariner Inn en The Moorings Village. Road Town, Tórtola.

Este hotel esta ubicado en la marina de Moorings el cual fue perfecto para nosotras por que al día siguiente salimos a navegar de esta misma marina.

Las habitaciones son bastante cómodas, básicas y accesibles que están ubicadas frente a la marina. Cuenta con un bar restaurante frente a la marina donde Estefanía y yo pudimos disfrutar de una rica y tranquila cena mientras jugabamos cual yate era el de cada una lol.

Día 2

Desayunamos en Mariner Inn y partimos en nuestro yate privado donde navegamos por 3 días con The Moorings.

Esta empresa brinda servicios de charter de lujo ya que alquilan los botes,  con capitán, con servicio de limpieza, wifi, chef (si es necesario).

En nuestro caso alquilamos un hermoso yate de 2 pisos con aire acondicionado, 3 habitaciones y 2 baños con ducha , una cocina, un comedor, áreas de bronceado, áreas de parrilla y área de estar bajo techo en el segundo nivel.

Este lo alquilamos sin chef ya que nosotras mismas nos ocupamos de la comida. La empresa Moorings se encargo de equipar la cocina con todos los alimentos que pedimos. Tuvimos una gran variedad de comidas ricas y practicas con el fin de poder navegar tranquilas y disfrutar cada momento sin pasar mucho tiempo cocinando.

Sin duda navegar ha sido una de las experiencias mas lindas que he podido vivir hasta ahora. Y la verdad es que no pensé que me fuera a gustar tanto ya que pensé que me iba a marear mucho, pero la verdad es que solo el primer día tuve mareos.

Ver el amanecer en un isla y ver el atardecer en otra de verdad que es una experiencia que todos deberíamos experimentar una vez en la vida.

Antes de salir de la marina de Moorings habíamos hecho un plan con el capitán de las Islas que íbamos a ver durante los 3 días de navegación.

Nuestra primera parada fue Peter Island, una isla privada de 720 hectáreas que cuenta con aguas súper cristalinas y hermosas.

Uno de los highlights que visitamos fue el famoso bote The Willy-T conocido como el legendario bar flotante que solía estar en Norman island y que después del huracán lo reubicaron en Peter Island.

Después de pasar unas horas en Peter island navegamos hacia Virgin Gorda donde pasamos la noche.

Cuándo vas a navegar es importante tomar en cuenta  donde vas a pasar la noche ya que esto dependerá del costo. Puedes anclar tu bote donde sea pero hay cierto lugares que tiene un costo que puede ser aproximadamente de $30 por noche.

Dia 3

Despertamos en Virgin Gorda que de hecho fue mi isla favorita, la tercera isla mas grande de BVI y quizás la más idílica. Con sus playas vírgenes, aguas turquesas, paisajes asombrosos.

Virgin Gorda es probablemente el destino mas popular de BVI y del caribe ya que ofrece paisajes impresionantes, formaciones geológicas naturales y ruinas históricas.

Este destino tiene unos de los paisajes mas impresionaste y fotogénicos que he visto. Lo que caracteriza este destino son las gigantescas rocas redondas de granito apiladas unas con otras a lo largo de la zona rodeadas de una de las aguas mas cristalinas y turquesas que he visitado.

El parque nacional The Baths en Virgin Gorda es un laberinto de rocas junto a la playa que forman una serie de piscinas y grutas inundadas de agua de mar.

La belleza natural es abundante y accesible a través de senderos autóctonos rodeado de hermosas mariposas, santuarios naturales y maravillas naturales que sin duda no tiene que dejar de ver para hacer check de su bucket list.

El costo del parque The Baths es aproximadamente de $10.

Si vas a visitar este parque existen 2 maneras de entrar a esta isla:

1. La primera es entrando por donde está el parque marino. Sin embargo esta opción requiere de brincar de tu bote directo al mar para llegar a la orilla de la playa del parque nacional. Si llevas cámaras estas no las podrás llevar, el motivo por el cual Estefanía y yo no pudimos hacer esta ruta lol
  2. Y la otra es que tu capitán de deje cerca del parque marino en un muelle donde tendrás que agarrar un taxi que te llevara a la entrada del parque nacional. El costo del taxi es de alrededor de 15$ por persona (solo una ida)

Después de visitar Virgin Gorda navegamos a Guana island. Una isla privada que de hecho es una de las islas con una playas de arena mas blanca dentro de las islas de BVI.

A pesar que la isla es privada la playa no lo era así que pasamos el resto de la tarde en esta isla donde decidimos pasar la noche.

Día 4

Quedamos tan enamoradas de The Baths que apenas nos levantamos le dijimos a nuestro capitán si podíamos volver a pasar a Virgin Gorda una ultima vez .

Esta vez disfrutamos mas de bañarnos, nadar, hacer snorkel en sus hermosas aguas turquesas.

Después de pasar la mañana en Virgin Gorda nuestro capitán nos dejo en la isla privada Cooper Island donde nos hospedamos 2 noches.

Cooper Island es un eco resort privado que cuenta con 10 habitaciones frente al mar rodeadas de mucha naturaleza y decoradas con muebles de teca reciclados que brindan un ambiente relajado, cozy con mucha luz natural en las habitaciones.

Este lugar es muy famoso por su restaurante, su cafetería Coffee Box,  su bar de ron que cuenta con los rones añejos raros y  únicos,  su propia una fábrica de cerveza con energía solar y una tienda de regalos.

Es un destino muy popular ya que es una parada garantizada para los yates, excursiones en grupo que visitan The Baths on Virgin Gorda y excursiones en barco de un día desde Tortola, St. Thomas y St. John.

El primer día fue un día de relajación y de disfrutar realmente la playa y el lounge al aire libre de Cooper Island.

Día 5

Al día siguiente hicimos un curso de buceo con Sail Caribbean divers. El curso consto de un curso teórico y un curso practico.

BVI en general es un destino muy popular para bucear. Antes de este viaje me había preparado tomando cursos de buceo en Costa Rica así que me emocionaba mucho poder bucear en un lugar nuevo.

Cooper Island se encuentra adyacente a «Wreck Alley», un popular sitio de buceo en las Islas Vírgenes Británicas donde se han hundido deliberadamente varios barcos como sitios de buceo.

Así que fue la oportunidad perfecta para poder bucear y realizar la prueba practica donde vimos mucha vida marina desde manta rayas, tiburones, pulpos, corales, y muchos lindos peces.

Día 6

Después de nuestra estadía en Cooper Island agarramos un water taxi que nos llevo a la isla principal Tórtola en Road Town, que fue donde inicialmente llegamos.

Nos hospedamos en una hermosa villa al este en las altas colinas de Rhode Island cerca de Long Bay llamada Far Pavillon de la empresa Sotheby’s International Realty.

Esta hermosa villa cuenta con tres habitaciones, tres baños, un comedor, una sala, una piscina con borde al infinito construida como 2 pabellones que ofrecen de cualquier ángulo espectaculares vistas al mar.

Acá les dejo el link si quieren reservar esta villa ya que se que muchos me escribieron por DM en Instagram que les interesaba saber el precio:

Durante el día realizamos un tour de toda la isla de Tórtola de extremo a extremo donde pudimos visitar muchas hermosas playas, el pueblo, inclusive nos encontramos con unos nuevos amigos que hicimos en el camino que eran unos hermosos ponis.

Después en  la noche fuimos a la Full Moon Party en Trellis Bay y fue súper divertido. Tenia mucho tiempo de no ir a un full moon party así que baile hasta que mis pies no aguantaron.

Cuando hay luna nueva en Road Town, en Tortola, la  principal siempre hacen fiestas donde los locales y turistas disfrutan bailar bajo la luz de la luna cerca del mar. En la fiesta había una linda exhibición del artista Aragon quién tenía estructuras metálicas con fuego alrededor de la playa.

Día 7

Al día siguiente salimos  a dar un ultimo tour en yate con My Caribbean Charters, donde partimos desde La Marina Nanny Cay hacia Norman Island.

En este viaje hicimos snorkeling, almorzamos en la isla y volvimos a la marina por la tarde.

Nuestra última noche la finalizamos en el famosos restaurante BananaKeet que la comida no solo es deliciosa pero ofrece las vistas mas espectaculares de la isla. Sin duda recomendaría ir en horas del atardecer.

Espero que les haya gustado este post y que se animen pronto a hacer una aventura de navegación!

Quiero agradecer a BVI por tan increíble experiencia sobre todo a Tania, Keith, Andrea y @estefaniaacuna por acompañarme en otra aventura mas alrededor del mundo!

Love

Marcy

Mis Looks:

Vestido de Baño una pieza negro: Aquea Apparel

Vicera negra: Bikinis & More Panama

Vestido de Baño una pieza lila: Milonga Swim disponible en Bikinis & More Panama