Interior Design LOOKS Travel Diaries

Zipolite, Mexico

MarcyYu_Travel_Zipolite6

Hello strangers !! Sorry que he estado MIA como habrán visto en mis redes he estado viajando y hoy les quiero contar de este increíble viaje. He llegado con tantas energías y mucha inspiración para estos próximos días 🙂

Alguna vez han hecho algo muy loco en su vida  que  tal vez en su momento les daba miedo pero que después no se arrepienten para nada de haberlo hecho? Bueno así fue como empezó mi querido viaje a México.  Este viaje ya lo venía planeando y hablando con un amigo desde hace rato pero la verdad no pensé que fuera a darse. Después de tener confirmación de vuelos y hotel buscaba miles de razones para no ir ya que fue un viaje que deje en manos de alguien más… pero tengo que decir no me arrepiento en lo absoluto de haber ido.

A través de los años me he vuelto una chica más aventurera y más arriesgada. Siempre fui una de esas chicas que se van por lo seguro, que no salen de sus zonas de confort  ya que todo lo quieren tener bajo control. Ser chicas precavidas y controladas no tiene nada de malo, pero romper algunas reglas de vez en cuando y salir de tu zona de confort también nos viene bien también de vez en cuando. Si llegase a pasar algo malo lo vería con ojos que era algo que realmente tenía que pasar para darte una lección a ti misma. Situaciones como estas son las que hacen aún más divertidas tus aventuras y son realmente las historias que nunca olvidaras y que de seguro se las contaras a tus nietos LOL.

México es un país que ya había visitado antes pero nunca había estado en el DF.  Había estado de paso solamente pero no había tenido la oportunidad de quedarme en la misma ciudad. México es un país tan extenso y tan rico en cultura que la verdad necesitas muchos meses para explorar bien el interior y el rincón de este país. En esta visita había planeado quedarme en la ciudad pero antes me fui a explorar la región de Oaxaca ubicada en el sur de México. Esta región es muy famosa por ser una región muy atrayente para los surfers ya que acá se encuentran muchas playas como Puerto Escondido, Zicatela, La Bamba, entre muchas otras. Yo me fui a explorar Zipolite que esta alrededor de una hora del aeropuerto de Huatulco. Viajar dentro de México es muy fácil ya que hay muchos vuelos internos como el que tomamos nosotros con la aerolínea Volaris.

Zipolite es una región o un destino con un mar muy bravo ya que se practica mucho surf,  tiene playas nudistas, mucha gente lo visita para hacer mucho yoga y  meditación, ver tortugas. Es un pueblo bien sencillo, hippie, relajado  donde no hay muchas cadenas de restaurantes y hoteles conocidos. De hecho todo lo que hay en este mágico pueblo es conformado por hoteles más tipo boutique, más amigables, cálidos, íntimos y con un servicio más personalizado. Zipolite también es una región muy atrayente para los mosquitos jajaja  así que repelente no puede faltar en tu maleta. También deben de estar  preparados para pasar un calor mortal.  Si creen que Panamá hace calor bueno creo que Zipolite le gana 100% al calor de Panamá.

Nosotros alquilamos un carro para poder movernos y llegar al Hotel El Alquimista Yoga and Spa.  El hotel es un hotel con toques muy rústicos y elegantes al mismo tiempo. Cuenta con 17 acogedoras cabañas todas con vista al mar y con todas las facilidades desde agua caliente,  extensos balcones con hamacas y con  toques coloridos  en las habitaciones en la decoración. A pesar que las habitaciones no tenían aire acondicionado son cabañas muy frescas donde corre mucho viento. El Alquimista es muy famoso por su práctica de Yoga dentro del hotel y por su increíble Spa cerca de la piscina donde usan productos 100% naturales de la región.

El Alquimista Yoga & Spa cuenta con un restaurante donde se toman todas las comidas del día con vista al mar. A nosotros nos encantó más el ambiente de noche ya que es un ambiente más lindo, chévere y fresco. La música y el ambiente de velas hace mucho más acogedor el restaurante sobre todo con el ruido de las olas y tener a la luna con las estrellas mientras disfrutas de tu velada.  Después de cada cena nos encantaba quedarnos acostados en las camas playeras.

A pesar que algunos días llovieron que fue el motivo del por qué me enferme nos encargamos de explorar el pueblo y de ir a pueblos vecinos. Otra playa que visitamos fue Mazunte y también llegamos a ir a Punta Cometa dónde se pueden observar de una parte más alta las playas y los atardeceres.

Por temas de huelgas de maestros no pudimos ir muy lejos ya que nuestro plan era visitar Puerto Escondido y otro pueblitos conocidos por esa zona,  pero  nos tuvimos que quedar cerca por temas de las calles bloqueadas. Aun así que no tuvimos la oportunidad de explorar lo que queríamos estuvimos muy a gusto explorando los alrededores, comiendo rico y disfrutando de cada momento en este pueblito.

Espero que hayan disfrutado de este post! Pronto les estoy compartiendo más de mi diario en México DF! Que sigan teniendo una linda semana.

Love,

MarcyYu_Travel_Zipolite1.0MarcyYu_Travel_Zipolite2MarcyYu_Travel_Zipolite12MarcyYu_Travel_Zipolite19MarcyYu_Travel_Zipolite16MarcyYu_Travel_Zipolite7MarcyYu_Travel_Zipolite22MarcyYu_Travel_Zipolite23MarcyYu_Travel_Zipolite17MarcyYu_Travel_Zipolite5MarcyYu_Travel_Zipolite13MarcyYu_Travel_Zipolite9MarcyYu_Travel_Zipolite25MarcyYu_Travel_Zipolite26MarcyYu__Travel_Zipolite3MarcyYu_Travel_Zipolite8MarcyYu_Travel_Zipolite14MarcyYu_Travel_Zipolite18MarcyYu_Travel_Zipolite4MarcyYu_Travel_Zipolite15MarcyYu_Travel_Zipolite10MarcyYu_Travel_Zipolite27