LOOKS Travel Diaries

Hacienda AltaGracia, Pérez Zeledón Costa Rica

Después de escaparme casi una semana con @estefaniacauna a la parte noreste del país era hora de regresar a San José. Estef tenia que regresar a atender a su esposo, así que nos regresamos juntas. Sin embargo yo solo regrese por una noche donde volví a empacar maletas y me fui de road trip al día siguiente.

Lo se, es imposible para mi quedarme quieta lol. Esta vez me fui a la parte sur-este del país con un amigo tico fotógrafo que admiro mucho que se llama Daniel Herrera (@dhotto). Si no lo siguen y están en busca de inspiración de fotos de viaje y naturaleza entonces deben seguir su perfil por que tiene unas fotos increíbles.

Dani y yo nos escapamos a Pérez Zeledón, la tierra de Keylor Navas. Seguro muchos de ustedes han escuchado hablar de el pero para los que no saben o han escuchado del nombre Navas este es uno de los mayores orgullos de Costa Rica. Navas es el portero de la selección del real Madrid nacido en Pérez Zeledón, Costa Rica.

Durante nuestra estadía en Pérez Zeledón nos íbamos a hospedar en Hacienda AltaGracia parte de la cadena de hoteles Auberge Resorts. Para serles honesta esta era la primera vez para ambos explorando esta región. Dani y yo somos ticos y siempre habíamos pasado por esta zona pero nunca habíamos realmente sacado el tiempo de explorarla.

Pérez Zeledón este es un lindo pueblito de Costa Rica ubicado en la región sur del país cuya capital es San Isidro del General. Esta región es conocida por su vida de campo y considerada  la capital agrícola del país. Esta área realmente es inexplorada y no afectada por el turismo lo que la hace una joya escondida y que recomiendo a muchos no dejar de ver si llegan a venir a Costa Rica.

Hacienda AltaGracia esta ubicado entre las colinas y las exuberantes montañas de Pérez Zeledón, rodeado de belleza natural inmaculada la cual ofrece vistas al excepcionales al hermoso «Valle del General». Si tienes suerte con el cielo despejado como al tuvimos nosotros el ultimo día podrás ver a lo largo el Cerro de Chirripó en una de las áreas de la propiedad.  Hacienda AltaGracia cuenta con alrededor 350 hectáreas / 865 acres de exuberante tierra que ofrece abundantes exploraciones con espectaculares vistas.

A diferencia de muchos hoteles del país y del mundo Hacienda AltaGracia ofrece lo que es una experiencia «Hacienda Boutique» como la de una verdadera hacienda, con su excepcional cultura de servicio hogareño el cual ofrece una experiencia puramente auténtica de Costa Rica en un ambiente íntimo de hacienda de campo.

Este esta diseñado para esas personas que buscan un refugio de vacaciones privado con comodidades de lujo y una variedad de actividades recreativas. Es perfecto para parejas o familias.

Sus habitaciones o mas bien debería decir sus “casitas” ofrecen lo mejor de un estilo de vida campestre de lujo. El diseño de cada casita es realmente excepcional que Dani y yo quedamos enamorados. Estas increíbles casitas son espaciosas y acogedoras que ofrecen mas de lo que cualquier persona podrían imaginarse.

Nosotros nos hospedamos en una casita premium que ofrece una habitación, una sala, chimenea y una despensa provista de mayordomo con aperitivos y bebidas.  El baño es increíblemente enorme y cuenta con tocador doble, amplia cabina de ducha , tina y un enorme walking closet. La mejor de todo y sin duda mi parte favorita de la habitación es la amplia terraza panorámica que ofrece las mejores vistas a la montaña.

Hacienda AltaGracia cuenta con 2 piscinas una outdoors con increíbles vistas al valle general muy cerca de dónde Dani y yo nos encanto tomar los desayunos donde se encuentra un terraza bajo techo llena de flores. La segunda piscina es indoors ubicada en el spa que cuenta con vidrio de piso a techo que ofrece las mejores vistas para observar el atardecer disfrutado del agua templada.

En cuanto a la comida Hacienda AltaGracia ofrece 4 restaurantes diferentes: Ambar, Vista Verde, El Bistro y El Grill todos con una experiencia culinaria diferente de cocinas elaboradas con inventiva hasta comodidades familiares con un concepto de granja a tenedor. Nuestro favorito sin duda fue Ambar ya que tiene una vista de noche espectacular donde se puede ver unas vistas al pueblito Pérez Zeledón con todas las luces encendidas.

Hacienda AltaGracia ofrece una gran variedad de actividades para hacer durante tu estadía. Dani y yo queríamos hacer todas pero no nos iba a dar el tiempo así que nos enfocamos en hacer las que mas estaban enfocadas en explorar alrededor:

1. Paseo a caballo: las caminatas a caballo con las hermosas vistas de la propiedad sin duda es un must. Realizamos un paseo por los bosques y ríos de AltaGracia con una hermosa variedad de flora y fauna. Seguido de un almuerzo tipo picnic en medio del bosque donde disfrutamos de un delicioso típico casado envuelto en hojas de banano.

2. Visitar la catarata Namu: sin duda es una las gemas escondidas del sur de Costa Rica. Dani y yo caminamos por la selva tropical con un sendero bastante difícil pero realmente gratificante al ver las hermosas vistas panorámicas de esta cascada de tres niveles. La entrada tiene un costo de 6$ y la duración dependerá de tu actividad física pero nosotros demoramos 35 minutos en bajar.

3. Visitar la catarata Eco Chontales: otra hermosa catarata ubicada en Pérez Zeledón que deben de visitar. La entrada vale 6$ por persona y tiene los senderos muy bien marcados. Los dueños son una familia local que también son los guías. Son alrededor de 600 mts y tiene una duración como 10 minutos para bajar. Desde el momento que empiezas a descender podrás escuchar el magnificó sonido de la catarata.

Espero que hayan disfrutado de mi diario de Pérez Zeledón y que esta pequeña guía con fotos los ayude a convencer por que deben explorar esta parte escondida de Costa Rica. Quiero agradecer especialmente a Pam y todo el staff de Hacienda AltaGracia por la increíble hospitalidad y hacer nuestras memorias en Pérez Zeledón inolvidables.

Besos

Jeans: Zara

Bodysuit negro: Mango

Tennis: Gucci

Correa negra: B low the belt