Travel Diaries

Bogota, Colombia

Marcy Yu bogota diaries 7

Creo que ya era hora de compartir algunos de mis diarios de viajes de Bogotá. No puedo creer que este año  he viajado tres veces y  todavía no les he podido compartir ninguno.

La parte más emocionante para mi es usar la ropa más abrigada de mi closet que muy poco puedo usar y  claro la cantidad de arepas dulces que comeré.

Bogotá esta tan cerca de Panamá (1.5 horas de vuelo) que la verdad podría irme todos los fines de semana. Los vuelos son bien económicos (puedes encontrar uno en menos de 300$) y ahorita es la mejor época para ir por que el dolar bajo y nos conviene a nosotros.

La primera vez de este año que viaje fue para Estéreo Picnic, la segunda por trabajo que en teoría no debería contar y por último que fue la más reciente a celebrar el cumpleaños de una de mis mejores amigas Patty V; mi antigua vecina desde que tengo uso de razón de vivir en Panamá.

Viajamos para celebrar los 28 de Patty y fuimos un grupo de 7 personas, donde era la única “colada” por qué no pertenecía al grupo de la escuela Lol. Fuimos por 4 días  y 3 noches (aunque hubiera parecido mas por mis fotos de Instagram) y esta vez me quede en un hotel diferente llamado City Flats que está súper bien ubicado. La verdad está muy chévere también, es más económico que el Click Clack y esta un poco más cerca de la zona rosa.

Aparte de enfiestarnos también teníamos planeado muchas otras actividades turísticas como ir a:

1. Monserrat: este sin duda fue mi favorito, aprovechen el mercadito para comprar souvenirs. Si pueden vayan al restaurante Casa San Isidro y me cuentan que tal ya que yo no pude ir.  Me han dicho que es muy rico y tiene una vista espectacular.

2. Museo de Botero: uno de mis favoritos también, no dejen de ir a la tienda de Botero que esta en la planta baja y venden cosas muy bellas para llevar de recuerdo. Como este esta en la Candelaria aprovechen a conocer y a comerse una oblea de arequipe.

3. Catedral de Sal: debo admitir que fue mi menos favorito, pero  fue el favorito de Patty (después de que le tuvimos que rogar que entrara Lol) El tour fue muy largo para mi, así que prepárense para caminar.

4. Andrés Dc y Andrés de Chia: en mi diario del año pasado les comente que no deben dejar de ir al Andrés Dc por que esta ahí mismo en la ciudad. Andrés de Chia esta mas retirado pero ese es el mas grande y mas alegre. Si van asegúrense de hacer reservación con tiempo y  de ir abrigados sobre todos si se van a sentar en la terraza. Nosotros no pedimos terraza pero como llegamos un poco tarde y estaba tan lleno no nos quedo de otra que sentarnos ahí.

Desde que llegamos a tierra de Juan José Neira mejor atendidos no pudimos haber estado. Juan José también estaba en la escuela con todos (excepto conmigo). Él  vive en Bogotá así que estábamos en muy buenas manos.

Un restaurante 100% colombiano que les recomiendo probar es  “Sopas de mama y postres de la abuela”….solo el nombre te lo dice todo Lol. Les recomiendo el ajiaco colombiano…. es delicioso!!… Ya se me hizo la boca agua de solo pensarlo. Otro restaurante que les recomiendo para desayunar que aparte de rico es súper lindo es  Myriam Camhi (Carrera 8 con calle 81).

No se pueden ir de Bogotá sin probar la arepa dulce (mi favorita). Les prometo que les va a encantar! Y por ultimo no menos importante deben probar el agua ardiente…. Si el agua ardiente, de verdad no le tengan miedo como yo Lol… anímense a probarlo ya que es licor nacional y no pueden irse sin probarlo. Pienso que es mucho mejor que el tequila por que es fuerte al principio solamente. En cambio mi amigo el tequila es una batalla difícil de sobrevivir y que de seguro no se acordaran de nada al día siguiente.

De verdad que me divertí mucho en este viaje sobre todo con el gran grupo de amigos que fui!! Interpretar cada momento vivido es imposible, pero el escribir este post me hizo recordar lo bien que la pasamos. No perderé la oportunidad de volver a ir a Bogotá!

Espero que les gusten las fotos (este fue mi primer viaje usando mi Nikon D5300). Pronto estaré compartiendo mi viaje de Nicaragua. Stay Tunned!!

Besos,

Marcy Yu Bogota Travel 6

Top: Club Monaco, Falda: Bershka, Botas: Lauren by Ralph Lauren, Bolso: Polo Ralph Lauren, Chaqueta: Polo Ralph Lauren, Bufanda: Vintage, Lentes: Polo Ralph Lauren

marcy yu bogota travel 18

Esta foto fue dentro del Museo de BoteroMarcy Yu Bogota Travel 8

Marcy Yu Bogota Travel 5

Top: Club Monaco, Leggins: Zara, Cardigan: Ralph Lauren Collection, Zapatos: Zara, Chaqueta: Polo Ralph Lauren, Bolso: Louis Vuitton, Lentes: Dior. Si estas buscando este spot esta a una cuadra del Museo de Botero. Pero en la Candelaria hay muchos spots así y mas bellos!

Marcy Yu Bogota Travel 11Marcy Yu Bogota Travel 7

Vestido de cashmere: Ralph Lauren, Chaleco: Bershka, Cinturón: Lauren by Ralph Lauren, Botas: Ralph Lauren, Bolso: Louis Vuitton, Lentes: Dior, Sombrero: Stradivarious, Collar: Swaroskimarcy yu bogota travel 15marcy yu bogota travel 13marcy yu bogota travel 14